Facebook y Google deberían pagar impuestos por los datos que recogen de los usuarios

Facebook y Google deberían pagar impuestos por los datos que recogen de los usuarios

Esto por ahora es una idea que ronda por los pasillos del gobierno de Francia. La posibilidad surge de un informe que encargó el presidente de Francia François Hollande, con respecto al funcionamiento de los gigantes de la web como Facebook, Google y Amazon.

De acuerdo con el NY Times, parece que es posible que el gobierno francés quiera promover un tipo de impuesto para las empresas que utilizan Internet como medio para recolectar información de sus usuarios.

Según quienes hicieron el estudio que promueve establecer impuestos a empresas como Facebook y Google, esas empresas se benefician económicamente de toda la información que recolectan mediante los datos de sus usuarios.

Esta medida que ronda por la mente del gobierno francés…. ¿tiene esto como motivo ayudar a los usuarios? Para nada. Los motivos son bien claros: recaudar fondos para sus arcas.

El gobierno francés sin dudas busca una manera legal para poder recaudar fondos de empresas extranjeras, que no se encuentran en sus territorios, y que ganan dinero a costa de los ciudadanos franceses.

“Estamos trabajando para asegurar que Europa no sea un paraíso fiscal para ciertos gigantes de la Internet” — Fleur Pellerin (Ministro de la Economía Digital

El proyecto del gobierno francés (y obviamente su desesperación por hacerse de dinero contante y sonante), se debe a los datos que muestran entre otras cosas que Google genera anualmente unos 1.5 mil millones de Euros en ingresos por publicidad tan solo en Francia.

En 2012 pasamos por una de las crisis más grandes de la web: el intento por cortar los derechos libres de los usuarios de la web con leyes absurdas como SOPA, Sinde, ACTA, etc. ¿Será el 2013 el año de los impuestos a la Web? Tendremos que ver si la propuesta del gobierno francés recibe el apoyo de otros gobiernos poderosos.

Fuente: NY Times

atari
lg

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Facebook y Google deberían pagar impuestos por los datos que recogen de los usuarios”

  1. etiquetas

    Desde luego no me parece una idea muy mala. Aunque habría que desarrollarla muy bien.


¿Que opinas? escribe un comentario :)