Fujitsu fabricará Notebooks con plástico reciclado a partir de CDs

Hace ya algunos años que la utilización de los CD’s y DVD’s ha decaído, casi completamente esto se debe al uso y la expansión impresionante que ha tenido Internet, aunque esos montones antiguos de CD’s que tenemos apilados en cajas y ya –muchos de ellos– sin utilidad, puede que puedan pasar a una mejor vida y una mejor función.

Parece ser que la compañía Fujitsu se encuentra planificando un movimiento para encontrar una mejor utilidad para el plástico de los discos compactos. Según han dado a conocer, la empresa estaría iniciando un proyecto por medio del cual reciclarán discos ópticos con la finalidad de emplear este plástico para confeccionar Notebooks.

El primer dispositivo que fabricarán con esta clase de plástico sería la LifeBook P772/E que le permitirá reducir en unas 10 toneladas el consumo de plástico, algo que incluso afectará la emisión de CO2 que realiza Fujitso, reduciéndolas en un 15%.

Pero no solo eso, sino que la firma ha asegurado que se espera una larga vida para este proyecto, de forma tal que desean lanzar más ordenadores portátiles fabricados a base de plástico reciclado, aprovechando toda clase de recursos, algo que sin dudas mejorará la popularidad de la empresa y que podría contar con un importante éxito.

PeopleBrowsr - un buscador de tuiteros y tuits
kim-dotcom

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Fujitsu fabricará Notebooks con plástico reciclado a partir de CDs”

  1. Promaquiplast

    Ingeniería y experiencia al servicio del reciclaje. Soluciones productivas y rentables al servicio del reciclaje plástico y llantas usadas. Líneas automáticas para producción de Madera Plástica, WPC, Líneas manuales o automáticas para plásticos rígidos o flexibles, Compactadoras Hidráulicas para todo uso, Molinos, Peletizadoras, Extrusoras Films, Aglutinadoras, Extrusoras para poliductos o Mangueras. Contáctenos al Móvil: 311 200 65 56. E-mail: promaquiplast(a)gmail.com Colombia.


¿Que opinas? escribe un comentario :)