Fundamentos de Responsive Design – curso online gratis de diseño web

Desde el 21 de abril Google se puso muy estricto en lo que tiene que ver con dar prioridad en sus resultados a los sitios web que se muestran adecuadamente en los teléfonos móviles.

Fundamentos de Responsive Design - curso online gratis de diseño web

Por eso es muy importante que los sitios web y blogs tengan sí o sí un diseño web responsivo (algunos usan el término adaptativo como alternativa). En inglés, donde tiene origen este término, se le llama “responsive design,”.

La idea es que no solo se acomoden los objetos de una página web dentro del tamaño de una pantalla, sino que la presentación del contenido sea de tal manera que resulte cómodo leerlo, navegar por el, sin inconvenientes; incluso sin necesidad de tener que hacer un “pinch to zoom”.

Si quieres introducirte en este tipo de diseño responsivo, hay un excelente curso de iniciación en Cursogram: “Fundamentos de Responsive Design”. Es gratuito, y lo podemos seguir a nuestro paso, ya que es un video curso al que podemos acceder dependiendo de nuestros tiempos.

responsive web design capitulos

Fundamentos de Responsive Design consta de 7 capítulos en los que se te mostrará cómo puedes hacer que cualquier sitio web se adapte perfectamente a todo tipo de resolución de pantalla, desde los equipos de escritorio pasando por las tablets hasta incluir los móviles.

Al final del curso se extiende un certificado de aprovechamiento, que sirve como constancia de haber asimilado los conceptos enseñados.

Puedes entrar ahora mismo usando este enlace: Fundamentos de Responsive Design.

Flickr renueva totalmente sus aplicaciones para iOS y Android
Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking

EDUCACION

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)