Game Boy de Nintendo a 25 años de su lanzamiento

El Game Boy de Nintendo cumple hoy 25 años desde su lanzamiento en Japón, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los grandes éxitos en consolas de juegos. Sin dudas uno de los iconos emblemáticos en el mundo de los videojuegos.

Game Boy de Nintendo a 25 años de su lanzamiento

Si bien el Game Boy de Nintendo no fue el primer dispositivo portátil de videojuegos, sí fue el primero en hacerse masivo a nivel internacional.

En el video que hacía publicidad en Estados Unidos, ponían como sus puntos fuertes… “es portable, es estéreo, y sus juegos son intercambiables”, seguro que muchos recordamos los ‘cartuchos’ que teníamos que usar en esos equipitos.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro de los puntos fuertes que tenía el Game Boy de Nintendo sobre sus competidores era la cantidad de baterías (pilas) que necesitaba para funcionar: este usaba 4 baterías tipo AA contra las 6 que necesitaban sus competidores. Además su duración era de 6 horas contra las 3 horas del resto.

Con el paso de los años el Game Boy de Nintendo fue tomando nuevos estilos, pero manteniendo su concepto: un dispositivo portable que permitiera tener una experiencia de juego agradable.

Hoy los Game Boy de Nintendo son los dispositivos favoritos de otro grupo, ya no de jugadores (gamers), sino de creadores de melodías alternativas: los chiptuners. Esa gente que crea música de 8 bits.

Aquí puedes ver en un vídeo de YouTube cómo era el Game Boy original y algunos de los juegos y accesorios:

Imagen de previsualización de YouTube

Especificaciones técnicas

Características del sistema original de 8 bits (DMG-001) (1989):
CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
RAM: 8kB internos de SRAM
VRAM: 8kB internos
Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en estéreo.
Pantalla: LCD reflectiva con una resolución de 160×144 pixeles
Colores: 4 tonos de gris
Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8×8 u 8×16 [seleccionable]
Comunicaciones: puerto serie
Alimentación: 4 pilas AA
Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el “Four Player Adapter”
Dimensiones y peso: 90 mm ancho, 148 mm de altura y 32 mm de fondo. Peso: 394 g

Si quieres ver más sobre el gran Game Boy de Nintendo, hazte una pasada por la Wikipedia.

Instaport - aplicación web para descargar fotos de Instagram
Este mes Facebook podría presentar su nueva red de publicidad para su aplicación móvil, en el “F8” que tiene lugar el 30 de abril 2014. La noticia sale a la luz después de lo que publicó el blog de Recode.net. De acuerdo con la información que ellos tienen disponible, se dice que esta red de publicidad será de gran interés para los desarrolladores y anunciantes, ya que gracias a la enorme base de datos que dispone Facebook, es posible presentar anuncios que encajen perfectamente con cada usuario. Todavía no hay nada comentado oficialmente por Facebook, pero la información trascendida es muy confiable. Además le da sentido a la última modificación a la aplicación de Facebook para los móviles, en la que se añadió la presentación de avisos o anuncios. De hacerse esto realidad, estamos ante lo que se podría considerar el máximo oponente o rival de AdSense (que pertenece a Google). “F8” Conferencia de Desarrolladores “F8″ developer conference in San Francisco

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)