GameStream, la tecnología de Nvidia para llevar los juegos de PC a la TV

NVIDIA tiene la intención de llevar los videojuegos de PC directamente a nuestra sala, para lo cual han desarrollado GameStream, combinándolo con GeForce y Shield, esta tecnología permitiría hacer que cualquier ordenador con una GeForce GTX envíe hacia una televisión por medio de streaming el título que deseemos por medio de Shield a través de WiFi.

De hecho, al momento de demostrar esta tecnología, la compañía ha utilizado una TV con soporte para tecnología 4K de LG, y realizó un streaming de Batman: Arkham Origins, utilizando el control Nyko inalámbrico que fue emparejado por medio de BlueTooth a la consola.

nvidia

Por otra parte también fue posible apreciar que se estaba empleando un sistema operativo basado precisamente en Android dentro del televisor, en donde se uso un CPU Titan, aunque evidentemente estamos lejos de que sea una tecnología que pueda masificarse entre todos los usuarios.

Más allá de esto se estima que GameStream podrá ser compatible con más de 50 juegos para PC al mismo momento de su lanzamiento, en donde se incluyen ya títulos de la talla de Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero no solo eso, sino que también podrá sincronizarse con el servicio en la nube GRID que ofrece la misma NVIDIA. El lanzamiento de esta plataforma se daría el 28 de octubre aunque aún no ha sido confirmado cuál será su precio.

Link: Engadget

amd
Google-x-lab

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)