GBoard – El teclado especial para GMail

GBoard

Si utilizas el correo web de GMail con mucha frecuencia, en mi caso es vital para mi trabajo, es seguro que aprecias poder contar con la mayor cantidad de elementos que hagan más ameno y fácil utilizar ese servicio web.

Una de las cosas que primero atendemos en nuestra cuenta de GMail es crear «Atajos de teclado» (Shortcuts, en inglés) para hacer con una o dos teclas, lo que se transforma en una tarea repetitiva. Así que te puedes imaginar lo grato que es recibir noticias como esta en la que se anuncia la disponibilidad de un teclado que permite utilizar 19 de las funciones más importantes en nuestro querido GMail.

El diseño es similar a un teclado numérico, y para utilizarlo solo tenemos que conectarlo a uno de nuestros puertos USB. Así GBoard comienza a funcionar sin tener que hacer nada más ya que el Sistema Operativo (sea Windows, Mac o GNU/Linux) lo reconocerá inmediatamente. Parece extraño que a ninguna empresa se le haya ocurrido una idea similar antes, a pesar que GMail es uno de los correos más utilizados en el mundo.

Este gadget está provisto de 19 teclas coloreadas para una mejor identificación de las tareas o funciones (como puedes apreciar en la imagen superior). Hay dos teclas naranjas, que son para las funciones «Starr» y «Archivar». Dos rojas para «Eliminar» un mail o marcar como «Spam». También puedes consultar tu correo, marcar como leídos los mensajes, responder, reenviar, o escribir nuevos mensajes y enviarlos, todo con las teclas de este mini teclado.

Lo que si es un pequeño inconveniente, pequeño porque tiene solución, es que las teclas no pueden cambiar su función, si es que no utilizamos una función presente, o queremos utilizar otra que no está en el teclado. Solución… buscar en Google como podemos configurar los «Atajos» en GMail para poder ampliar las capacidades del GBoard.

Este pequeño aparatito tendrá un costo de USD 20, un precio más que accesible por la función que cumple de agilizar nuestro trabajo con GMail.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)