gBurner Virtual Drive, gran alternativa para montar imágenes de disco en Windows

Una imagen de disco es un archivo digital que almacena toda la información que se extrajo de un CD, DVD o dispositivos ópticos similares, y comúnmente se utilizan para distribuir a través de Internet discos completos de instalación de videojuegos, software o sistemas operativos. Estas imágenes digitales pueden ser de algún formato en específico como ISO, NRG, BIN, CUE, DMG, VCD, etcétera.

Cuando descargas algún juego o software contenido en una imagen de disco, comúnmente se te pide que grabes dicha imagen en un CD o DVD para poder acceder a su contenido, pero lo cierto es que podemos utilizar algún software que nos permita montar imágenes de disco de tal forma que el sistema operativo lo pueda leer como si fuese un disco compacto real, aunque en realidad solamente se trate de una emulación virtual.

Uno de los programas más famosos para montar imágenes de disco en Windows es DaemonTools, sin embargo este software a veces es pesado e instala utilerías que realmente muy pocos usuarios ocupan. Una alternativa muy interesante para este programa es gBurner Virtual Drive, un software muy sencillo capaz de agregar varias unidades de disco virtuales en Windows de tal forma que podemos montar varias imágenes de disco a la vez.

gburner-virtual-drive-01-509x535

gBurner Virtual Drive es sumamente ligero y sencillo de utilizar, acepta los formatos de imagen de disco más populares y se instala como un servicio permanente en la memoria de Windows, por lo que no es necesario reiniciar el sistema cada vez que agregamos o quitamos una unidad de disco virtual.

El programa gBurner Virtual Drive funciona en Windows XP, 2003, Vista, 7 y 8 en sus versiones de 32 o 64 bits. Solo está disponible en el idioma inglés.

Sitios oficial y descarga: gBurner Virtual Drive

vinescope
iphone-5c

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)