Gliffy – Diseña todo tipo de diagramas para tu trabajo

Una de las razones por las que Gliffy es tan popular se debe a su facilidad de uso, su simplicidad, facilitándonos empezar cuanto antes con la creación de nuestros documentos.

Gliffy - Diseña todo tipo de diagramas para tu trabajo

Gliffy es un sitio web que nos da las herramientas necesarias para poder diseñar diversos tipos de diagramas con un toque profesional.

En los últimos años se hizo muy popular en las escuelas de enseñanza media que los estudiantes tengan que aprender a crear y utilizar los  «diagramas». Este conocimiento les será de utilidad en un sin número de oficios y empleos.

Por ejemplo, este tipo de diagramas son muy populares entre quienes estudian para carreras en Informática, también son empleados en carreras de Ingeniería y de Contabilidad, en fin hay muchos oficios en los cuales es bueno tener conocimientos de la utilización de los diagramas.

Pero encontrar una buena herramienta que nos asista en el diseño de los dichosos diagramas es un asunto a tomar muy en serio ya que será una utilidad que tendremos que emplear continuamente en nuestro oficio.

Una de estas herramientas online disponibles es Gliffy, y tiene la ventaja de que no hay que instalar nada en nuestro equipo, y a la vez podemos acceder a esta aplicación desde cualquier equipo, o lugar desde donde tengamos conexión a Internet.

editor de gliffy

Gliffy.com es una aplicación web que podemos usar sin registrarnos, sin embargo… la mayor utilidad la tendremos si nos registramos como usuarios.

Si nos registramos podremos guardar nuestros trabajos, sin registrarnos, lo único que podremos hacer es imprimir el diseño, pero no guardarlo.

En lo personal estoy utilizando Gliffy para algunos trabajos ocasionales, porque estoy usando mucho un tablet para trabajar cuando estoy fuera de mi casa.

Uno de los diagramas que más usan quienes acceden a Gliffy.com es el de diseños de «diagramas de flujo», el cual es ideal para la programación de software.

Cuando escribí originalmente este artículo, Gliffy, solo nos daba la posibilidad de usar el servicio gratuitamente por los primeros 30 días, y después teníamos que pagar una cuota mensual si queríamos seguir usando todas sus funciones.

Afortunadamente en la actualidad la cuenta gratuita no tiene límite de tiempo. Pero sí tiene un límite de capacidad de almacenamiento de proyectos en nuestra cuenta, y este es de 20MB. Y otra de las novedades es que también podemos instalar una extensión para Chrome y así trabajar desconectados del sitio (offline), guardando los cambios en el disco local.

Para hacer algunos mockups esto es más que suficiente, pero si nos encontramos con que Gliffy nos es útil, y lo usamos de forma profesional, entonces seguramente vamos a querer comprar una de las cuentas que brindan más opciones y espacio de almacenamiento.

¿Cómo hacemos para empezar a usar el diseñador de diagramas de Gliffy? Esto es tan simple como hacer clic en el botón «Star drawing» que aparece en la página principal del sitio.

Lo primero es que pruebes el servicio que ofrece Gliffy, y luego trates de ver cómo puedes adaptar esta herramienta a tu flujo de trabajo o de estudios.

Más de 3500 radios online gratis en SocialRadios
FRIV.com - Juegos flash online gratis

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Gliffy – Diseña todo tipo de diagramas para tu trabajo”

  1. german

    nunca olvidare el famoso flowchart ver 2.4 y luego cuando salio la version 4 para msdos

  2. danielucho

    trabajar en el colegio y hacer distyintos trabajos

  3. dayana

    excelente programa


¿Que opinas? escribe un comentario :)