Gmail permitirá enviar correos a usuarios de Google+ sin saber su email

Hoy el en el blog de Gmail, el equipo de Google anunció que en breve será posible enviar correos electrónicos a usuarios de Google+ aunque no sepamos su dirección de email.

Gmail-Google-Plus

Sin dudas esta característica va a simplificar mucho el modo en que entraremos en contacto con gente que está dentro de la red social Google+ y que nos interesaría enviar cierto mensaje o recibir una respuesta sobre un tema particular.

¿Cómo funciona?

Esta característica hace que cuando estas escribiendo un destinatario para tu email, Gmail te sugiera los nombres de tus contactos que están dentro de tus círculos. Pero también te permite enviar tu correo a alguien que no está en tus círculos. Claro que en este último caso, la persona que recibe el correo, debe decidir si quiere añadirte a sus círculos para responder a tu email.

Cómo funciona?

Lo que hay que tener en cuenta es que la dirección de correo seguirá siendo privada. Es decir, podremos enviar un mensaje a un usuario de Google+ pero no podremos acceder a su dirección de correo electrónico a menos que este nos envíe un email.

Una configuración especial de Gmail

Gmail-Google-Plus-config

Para que esta nueva funcionalidad marche perfectamente, necesitaremos hacer una pequeña configuración en una nueva característica que aparecerá en nuestra cuenta de correo tan pronto como Google habilite esta opción para nosotros. Ten en cuenta que esto se va activando gradualmente, así que pueden pasar horas, o hasta días hasta que veamos esta opción en nuestra cuenta.

Aviate-Yahoo
Encontrar trabajo online

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)