Gmail modificó la forma en que iniciamos sesión

Hacía un tiempo que no limpiaba las cookies de mi sistema. Hoy hice un poco de limpieza y eso incluyo eliminar todas las cookies. La novedad vino cuando quise entrar en mi cuenta de Gmail.

Gmail modificó la forma en que iniciamos sesión

Ahí me encontré con un cambio que se podría llamar “interesante”. Resulta que Google modificó la forma en que iniciamos sesión en Gmail.

Antes podíamos ingresar los datos de iniciar sesión con un formulario en el que nos pedía el nombre de usuario/cuenta de email, y la contraseña. Todo en un único formulario.

Ahora Google separó la información de inicio de sesión en Gmail, y por eso nos vamos a encontrar que primero nos pide el nombre de usuario/cuenta de email, y luego, en una ventana diferente nos pide que ingresemos la contraseña.

Para muchos esto no representa ninguna diferencia, pero si lo pensamos mejor veremos que…

El anterior formulario nos permitía usar administradores de contraseñas, como LastPass, Keepass, etc. Con esta nueva forma de iniciar sesión esto no es posible (por lo menos ahora, y de forma fácil).

La solución para quienes usan los administradores de contraseñas, es editar en la aplicación el dato de la contraseña para poder copiar y pegar ese dato en el formulario de Gmail. Quizás en breve esos gestores puedan detectar la diferencia y no sea necesario hacer eso.

Google dice que este cambio está pensado para implementar un futuro sistema de autenticación que complementará al de contraseñas tradicional. De este nuevo sistema no da ningún detalle.

Bing ahora da prioridad a las web ‘mobile friendly’ en los resultados
Wunderlist hace disponible su API para los desarrolladores de aplicaciones

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)