Gnome OS para 2014

Gnome ha oficializado un anuncio de lo más interesante, y es que se espera que para el año 2014 pasara a existir un nuevo sistema operativo desarrollado por este equipo, que, según mencionan sus integrantes, intentará convertirse en una plataforma para pruebas y desarrollo que este disponible para todos los usuarios.

Según Allan Day, uno de los desarrolladores del equipo de Gnome, se encontrarían con la idea de Gnome OS en mente desde hace ya algunos años, existiendo una gran confusión lógica sobre lo que significaría un S.O. de este entorno de escritorio, sin embargo, han sido tajantes al mencionar que el objetivo de Gnome OS no será reemplazar ninguna distribución.

Además, ha señalado que este S.O. estará orientado hacia una mejor experiencia en cuanto al desarrollo de aplicaciones, ofreciendo también una mejor compatibilidad con hardware, aunque también indicó los objetivos por continuar mejorando el escritorio que seguirá estando disponible para todas las distribuciones.

Por ahora, lo que se espera es que este equipo de desarrollo elabore un marco para aplicaciones, así como también un SDK, mientras se realizan pruebas y se define una base UX, además de desarrollar una mayor compatibilidad de hardware, de esta forma se estima que Gnome OS estaría en su versión final para el mes de marzo de 2014.

Google-compra-Frommer
ABYZ News Links - lee diarios y escucha radios de todo el mundo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)