Google abandona WebKit como motor de Chrome

Google abandona WebKit como motor de Chrome

Google abandona WebKit como motor de su navegador Chrome. Este anuncio cambia el panorama de los navegadores para este 2013. ¿Cuáles son las razones?

Hasta hace un día atrás todo estaba normal en el mundo de los navegadores. Hasta la famosa guerra de los navegadores por la supremacía y el favoritismo de los usuarios parecía estar tranquilo. Y esta tarde fue Google quien pateo el tablero al anunciar que su navegador web Chrome abandona WebKit como su motor o corazón. Según los comentarios que hizo el representante de Google, Chrome se volcará al desarrollo y uso de Blink.

Esta noticia trajo muchas especulaciones, entre ellas que este era un movimiento de Google para poner aún más distancia con Apple, ya que WebKit es el motor del navegador usado en iOS. Pero, desde la compañía de la gran «G» aseguran que la desición tiene más que ver con un aspecto práctico. Según ellos, WebKit contiene mucho código que es irrelevante para Chrome.

Para los que somos desarrolladores de sitios web, el anuncio de que Google abandona WebKit como motor de su navegador Chrome, nos abre muchos interrogantes. Entre estos… ¿cuál será el estándar que Google Chrome impondrá respecto a HTML5 y CSS? Esto no es un dato menor, porque tenemos que recordar que Chrome es el navegador más usado en este momento. Seguro que mañana vamos a tener un panorama más claro con respecto al futuro de Blink y Chrome.

Vía: Chromium Blog

android
multisense-simsensei

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)