Google actualiza los resultados que mostrará en el buscador para móviles

En el blog de Google para los webmasters hoy escriben sobre la implementación de la actualización optimizada para móviles .

Google actualiza los resultados que mostrará en el buscador para móviles

Que en palabras más sencillas quiere decir que desde hoy empieza a funcionar el nuevo algoritmo de búsqueda de Google que premiará a las web que tengan un diseño web responsivo (responsive web design); un diseño que nos permita ver perfectamente una web desde un móvil, una tablet o un PC.

Lo destacado de todo el artículo, es que los resultados en el buscador del móvil, va a dar prioridad a las web cuyo diseño se vea en un móvil sin necesidad de tener que hacer zoom con los dedos, o tener que desplazarse horizontalmente para poder ver toda la página.

Google dice que esta actualización…

1– Afecta solo al ranking de la búsqueda en dispositivos móviles
2– Afecta a los resultados de búsqueda de forma global en todos los idiomas
3– Se aplica a páginas concretas y no a sitios web enteros

Si tienes un blog y quieres saber si tienes todo perfectamente diseñado para que Google lo tome en cuenta para los resultados de búsquedas en móviles… tienes una serie de herramientas que te serán de gran utilidad:

Con el creciente número de usuarios de móviles que usan este dispositivo para navegar por la web, y para hacer millones de consultas diarias sobre diversos temas, es normal que Google se preocupe por brindarles una experiencia de usuario óptima.

Timewaste Timer: te hace pagar para ayudarte a controlar tu adicción a Facebook
Twitter permite a cualquiera enviarnos mensajes directos aunque no los sigamos

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)