Google actualizó su guía para webmasters

Google anunció hoy en su blog principal para webmasters, que actualizaron su guía técnica para webmasters orientada a la optimización de los sitios web.

Google actualizó su guía para webmasters

Lo principal a tener en cuenta es que para que el robot de Google pueda indexar correctamente nuestro sitio web, ahora es necesario darle permiso de acceso a las carpetas que contienen nuestros archivos de Javascript, CSS e imágenes.

Eso hay que hacerlo a través del archivo robots.txt que tengamos en nuestro servidor.

Guía actualizada para una indexación optimizada

Hasta hace poco Google indexaba los sitios web como lo haría un navegador de solo texto (por ejemplo: lynx). Pero desde ahora la indexación se realiza como lo hace un navegador moderno (obviamente el modelo puesto es el de Chrome).

Imagen de previsualización de YouTube

Algunos puntos a tener en cuenta para tener nuestro sitio web o blog correctamente diseñado para facilitarle el trabajo a Google:

1. Al igual que los navegadores modernos, el motor de renderizado del robot de Google no soporta todas las tecnologías web. Por eso mientras más apegados nos mantengamos a los estándares de la web mucho más fácil que se indexe correctamente nuestro sitio.

2. Las páginas que se renderizan más rápido, no solo es bueno por nuestros visitantes (que apreciarán que el contenido aparezca rápido), sino que también facilita que la web sea indexada más eficientemente.

Si quieres ver la guía actualizada tienes que hacer clic aquí: Guía para Webmasters.

Amazon Fire TV Stick la competencia del Chromecast de Google
Milkshake demo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)