Google agrega una herramienta que permite desautorizar enlaces hacia nuestros blogs

Google implementó una nueva herramienta para webmasters, es decir para los administradores de blogs, que permite desautorizar, o dicho más claro… rechazar enlaces de otros sitios webs hacia nuestros blogs.

Google agrega una herramienta que permite desautorizar enlaces hacia nuestros blogs

La razón es muy evidente, puede que algunos enlaces que apuntan hacia nuestros posts, provengan de blogs o sitios web de dudosa reputación. Tal vez sean sitios que han sido penalizados por Google. El hecho de que apunten hacia nuestro blog puede hacer que esto afecte nuestro ranking o reputación ante Google también, y por lo tanto afecte tanto nuestra visibilidad en su buscador como las publicidades que aparecerán en nuestro sitio.

De ahí que la herramienta Google Disavow Links nos facilita de forma automática poder solicitar a Google que este “desautorice” los enlaces que consideramos son los que pueden causar daño al valor de nuestro blog. Para ello hay que ingresar en la sección de Google Disavow Links, luego debemos indicar cuál es nuestro blog, y a continuación seguir las instrucciones que nos presenten de acuerdo con el tipo de blog de que se trate. Es decir, si solo usamos un blog de Blogger (blogspot) es mucho más fácil desautorizar enlaces.

Google Disavow Links nos permite también crear un archivo de texto con los enlaces específicos que consideramos nos pueden perjudicar. Una vez los subimos a la herramienta de Google para webmasters, el buscador no tomará en cuenta esos enlaces en su análisis de nuestro sitio.

vía: Pubcon

GoDaddy
Zynga demanda a un ex-ejecutivo de CityVille por robarle ideas de juegos

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)