Google Apps ahora permite ver documentos con usuarios que no tienen cuenta con Google

Google Apps anunció que desde ahora nos permite ver documentos, planillas y presentaciones sin necesidad de tener una cuenta con Google o sin loguearnos si tenemos una.

Google Apps novedades

La idea es que se haga más fácil compartir documentos, planillas, dibujos y presentaciones con nuestros contactos que no tienen una cuenta con Google (puede parecerte increíble… pero todavía hay muchas personas que no entraron en el Universo de Google 🙂 ).

¿Cómo trabaja esta nueva característica de Google Apps? Para comenzar una vez tenemos nuestro documento terminado y que queremos compartir, copiamos y enviamos el enlace al documento. Todos los contactos que reciban este enlace van a poder ver el documento (ya sea de texto, planilla de cálculo, presentación o dibujo) sin necesidad de tener que crear una cuenta en Google para poder acceder.

Tengamos en cuenta una particularidad de este servicio: Cuando la persona a la que originalmente le enviamos el enlace, crea una cuenta en Google (por ejemplo en Gmail), el enlace que compartímos con ella deja de ser público. Es decir, el enlace ya no puede ser compartido con otros. Tendremos que crear un nuevo enlace para seguir compartiendo el documento con otros libremente.

Por otra parte… si contactos que ya son usuarios de Google acceden a ese enlace, entonces ellos quedan sumados a una lista de usuarios que pueden acceder al documento libremente. Estos accesos lo puede cambiar el usuario que tenga los permisos de administrador.

Una muy práctica característica que a todos los que tenemos una cuenta en Google Apps nos viene perfectamente bien.

Vía: Google Apps Blog

Clash of Clans ahora disponible para jugar gratis en Android
CSS Deck, un banco con códigos CSS prediseñados con ejemplos

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)