Google Buzz

Google Buzz

Hace tan solo cinco años atrás GMail era tan solo un cliente de correo web, online. Al día de hoy Google ha ido incrementando sus opciones hasta convertirlo en un centro de utilidades online.

Pero había un campo, un área que parecía difícil de creer en que Google no hubiese todavía desembarcado a dos pies: el de las redes sociales.

Si bien es cierto que Youtube es una red social que permite compartir y comentar los vídeos, sin embargo distaba mucho de servicios como Facebook (la mayor red social existente con alrededor de 400 millones de usuarios), o Twitter.

En el día de ayer en su blog oficial de Google GMail se anunció el comienzo de una nueva era en Google, la era de la red social, y para ello creo su propia red denominada Google Buzz.

Google Buzz es accedido mediante nuestra cuenta en GMail, pero para ello tenemos que esperar que la cuenta que usamos sea habilitada. Es decir de momento no todas las cuentas tienen la opción de ingresar a Google Buzz, en mi caso como tengo mi cuenta desde que comenzó GMail y configurada en inglés, me acaba de aparecer la habilitación.

Google Buzz habilitación

Esto parece indicar que irán habilitando las cuentas más antiguas para ir ampliando el espectro hasta las más nuevas.

Por eso si entras en tu cuenta y aún no la tienes habilitada para usar Google Buzz lee este artículo para enterarte de qué se trata.

Google Buzz es como Facebook, pero se diferencia en que no incluye accesorios que para la mayoría de nosotros no revisten interés y por lo general molestan un poco (como los juegos).

Google Buzz es como Twitter en que nos permite hacer microblogging, pequeños comentarios que podemos determinar si queremos que sean públicos o privados.

Google Buzz es como Flickr, permite compartir fotos y comentar sobre ellas.

Google Buzz integra todas las redes sociales en un único servicio. No es necesario tener dos o tres cuentas en diferentes redes para aprovechar lo mejor de cada una. Con Google Buzz tenemos todo lo mejor del resto.

Los comentarios, fotos y demás movimiento de nuestra cuenta pasa por la Bandeja de Entrada de GMail. Así que desde la consulta de nuestro correo hasta el contacto en tiempo real con nuestros amigos, familiares y conocidos podemos hacerlo desde GMail.

Créeme que la espera bien vale la pena. Por ello mantente alerta, puede que en cualquier momento llegue tu habilitación para entrar al mundo de Google Buzz.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google Buzz”

  1. Manuel Antonio Marin A

    felicitaciones, era lo que nos faltaba, tomaron la delantera.


¿Que opinas? escribe un comentario :)