Google Chrome OS se asemeja cada vez más a los S.O. tradicionales

Parece ser que Google ha decidido cambiar el concepto original detrás de la interfaz de Chrome OS, donde se apuntaba a un sistema operativo basado completamente en el navegador, y es que quizá se trato de una idea demasiado anticipada para los tiempos que vivimos, o tal vez simplemente no haya convencido del todo a usuarios y compañías.

Más allá de las razones, lo cierto es que el S.O. de Google cada vez se asemeja más a los tradicionales sistemas operativos, aunque es cierto que sigue basándose pura y exclusivamente en la web, tanto es así que han incluido un navegador de archivos en su última actualización, y como no, se trata de una aplicación web.

chromeos

Todo lo que ocurre detrás, como núcleo del sistema, es gracias a lo que han bautizado como Packaged App, sin utilizar ningún Linux, ni versión modificada de Android, esta tecnología es capaz de ejecutarse por fuera del navegador web.

Este nuevo navegador de archivos tiene la intención de ofrecernos, por medio de una barra lateral, acceso a todos los ficheros que dispongamos en servicios como Google Drive, Dropbox y demás, así como también a las descargas que hayamos realizado dentro de Google Chrome OS, algo que vuelve mucho más atractivo al concepto del S.O. que vienen manejando desde Google.

Link: GigaOM

Twibbon
siri

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)