Google Chrome OS: el sistema operativo de Google

Google Chrome OS - Sistema operativo de Google

Google Chrome OS es el sistema operativo del gigante de Internet. Lo notable es que pese a llevar ya año y medio publicitándose, todavía no hay nada estable que presentar.

El Chrome Event que se llevó a cabo en estos días, ha dado lugar a la presentación de las características del sistema operativo Google Chrome OS, que pretende liderar el mercado de los sistemas operativos «No Windows». Lo cierto es que todavía está en fase Beta,  y ahora se habla sobre la posibilidad de que la versión estable y final esté disponible recién para mediados de 2011.

Según lo comentado en esta exposición, Google Chrome OS será notablemente más rápido para iniciar que cualquier otro sistema operativo hasta el presente, ya que en unos 10 segundos desde que lo prendemos al equipo, podremos estar trabajando con él. Ya está confirmado que este sistema operativo está especialmente orientados a quienes están todo el tiempo conectados.

Para comenzar solo tenemos que iniciar sesión utilizando nuestra cuenta de Google, es decir que será necesario tener una cuenta de Gmail, lo que será una fuerte campaña en favor de unir nuevos usuarios a las filas de Google.

Si queremos usar Google Chrome OS tenemos que ir acostumbrándonos a las aplicaciones basadas en la nube. En el evento de presentación del Google Chrome OS, se mostró que tendremos a nuestra disposición todas las aplicaciones de Google, como Gmail, Google Docs, Google Maps, en fin todos los productos de Google.

Lo interesante también es que se destacó el hecho de que saldrá a la venta en 2011 el Google Notebook, un portátil especialmente diseñado para que corra en él el sistema operativo Google Chrome OS. El notebook tendrá hardware especial para aprovechar al máximo las nuevas características del Google Chrome OS.

De acuerdo a la conferencia de presentación, Google Chrome OS podrá descargarse en su versión beta, solo que podrán hacerlo aquellos que reciban invitación directa a través de sus cuentas de Gmail.

¿Estarías dispuest@ a usar el nuevo Google Chrome OS? ¿Crees que será fácil adaptarte a trabajar con las aplicaciones de la nube?

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google Chrome OS: el sistema operativo de Google”

  1. sugar14jeaap

    ya quiero que salga la ventana de google


¿Que opinas? escribe un comentario :)