Google Cloud SQL un servicio para administrar bases de datos MySQL online

Google anunció hoy que Google Cloud SQL cuenta desde ahora con capacidad de encriptación reforzada, un volumen de almacenamiento de 500GB y una certificación del 99.95% de “uptime”.

google cloud sql

¿Qué es Google Cloud SQL?

Es un gestor o administrador de MySQL muy completo, que trabaja sobre la plataforma de de Google Cloud. Gracias a este servicio podemos administrar y hacer mantenimiento de las bases de datos sobre MySQL.

¿Por qué Google Cloud SQL es una buena opción?

Entre las razones principales está la seguridad. De acuerdo con la nota de prensa de Google, Cloud SQL encripta toda información que pasa por su túnel, resguardando bajo encriptación todo lo que queda guardado en el servidor.

Otra buena noticia es que la capacidad de almacenamiento para las bases de datos es de hasta 500 GB. Y en cuanto a la garantía de funcionamiento nos dicen que Google Cloud SQL tiene asegurado una disponibilidad del 99.95%.

Ahora bien, lo que hay que mencionar es que este servicio no es gratuito. Tiene un costo. Google dice que este se cotiza a razón de USD$ 0.025 por cada instancia por hora.

Otras razones por las que usar Google Cloud SQL

Hay por lo menos otras 3 razones:

  • Muy fácil de usar. Esto gracias a su interfaz gráfica que permite visualmente hacer todas las tareas de creación y mantenimiento.
  • Disponibilidad Avanzada. Cuenta con un sistema de backups y de replicas que se archivan en diferentes servidores a través de USA y Europa. El servicio nos permitirá escoger con cuál servidor hacer transacciones síncronas o asíncronas.
  • Está integrada con todos los servicios online de Google. Esta característica nos permite trabajar con el resto de los productos de Google de manera transparente, sin ningún costo de aprendizaje extra.

Pudes leer la nota de prensa original en el blog de los servicios en la nube de Google.

Amazon y Jeff Bezos
5by videos

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)