Google Cloud Storage Nearline servicio para guardar archivos online

Google Cloud Storage Nearline nos ofrece 1 GB de almacenamiento de datos por un costo insignificante: $0,01 (¡un centavo de dólar!). Lo interesante es que no hay límite de espacio que podamos comprar, ya que el servicio es ilimitado.

Google Cloud Storage Nearline

Especialmente Google Cloud Storage Nearline está pensado para que guardemos todos nuestros archivos que contienen datos – información a la que no accedemos tan seguido.

Un aspecto a destacar es que Nearline promete un rendimiento de 4 MB/s de transferencia por TB almacenado en el servidor. Como ejemplo, si tenemos 5 TB de datos en nuestra cuenta, contaremos con una velocidad de 20 MB/s para la transferencia.

En estos momentos Google está trabajando con grandes proveedores de servicios de backups para que estos trabajen con Nearline de una forma tal que cualquier usuario de esos servicios pueda mudarse (si así lo desea) a Nearline sin inconvenientes, ni trámites complicados en lo técnico.

Como todo servicio de este tipo en el que se manejan datos importantes, es de esperar que Nearline cuente con una fuerte medida de seguridad. Y así lo asegura Google. Incluso dicen que los archivos son almacenados en diversos servidores físicos.

Fuente: Blog de Google Platform

facebook thefind
Milk Music de Samsung ahora está disponible para acceder desde el navegador

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)