El uso de Google como buscador cae un 5 por ciento

Un estudio reciente demuestra después de cuatro semanas de comparaciones que el uso de Google como buscador cayó un 5 por ciento. Claro… vale aclarar que el estudio solo se centró en el uso del Google de Estados Unidos: www.google.com.

El uso de Google como buscador cae un 5 por ciento

El estudio fue realizado por Hitwise.com una empresa que es bien reconocida por sus análisis confiables. El período abarcado es el mes de Mayo 2012 en comparación con el mes de Mayo de 2011.

A pesar de esa baja Google sigue dominando el sector de los buscadores web, ya que tiene cautivo el 65 porciento de los usuarios que necesitan encontrar algo. ¿Quiénes son los principales beneficiados de esta baja en el porcentaje de uso de Google?

Cae Google y suben Bing y Yahoo

Así es. Bing y Yahoo son los motores de búsquedas que han experimentado una suba en la cantidad de búsquedas realizadas en las cuatro semanas del estudio.

Ten en mente que este estudio entre los principales buscadores se realizó haciendo una comparación entre los meses de Mayo de 2011 y Mayo de 2012 para cada uno de los buscadores.

google cae 5 puntos

El resultado demostró que Google bajó del 68.11% al 65.02% de las búsquedas totales, lo que representa una baja del 3.09% lo que significa un porcentaje de cambio negativo de casi el 5%.

El mismo estudio reflejó que las búsquedas a través del motor de Bing tuvo un incrementó con un porcentaje de cambio del 5% (pasó del 26.79% al 28.12%), las búsquedas desde la página de Bing.com reflejaron una suba en el porcentaje de cambio del 7% (de 12.29% al 13.17%).

El último buscador analizado es Yahoo que según el estudio vio un incremento en el porcentaje de cambio de un 3%, pasando de un 14.50% en Mayo de 2011, a un 14.95% en Mayo de 2012.

Estas variaciones en el uso de los buscadores seguramente están reflejando un perceptible cambio en los gustos de los usuarios, teniendo en cuenta que Google ya no es tan exacto en los resultados que devuelve y con los últimos cambios en los algoritmos de su buscador… pues no está cayendo nada bien en el humor de los internautas.

Fuente: TechCrunch

Opera 12 versión final con acelerador por hardware
SEGA presentó su juego oficial de los Juegos Olímpicos 2012

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “El uso de Google como buscador cae un 5 por ciento”

  1. root

    eso es porque google esta retringiendo por los derechos de autor
    no se puede buscar programas crackeados peliculas sistemas etc


¿Que opinas? escribe un comentario :)