Google hace la mega compra de la semana: ICOA

Google hace la mega compra de la semana: ICOA

Google acaba de anunciar la compra de uno de los proveedores de WI-FI más importantes de Estados Unidos: ICOA. El monto de la compra alcanzó los $400 millones de dólares.

ICOA provee de acceso a internet mediante cableado y por sistema inalámbrico en sitios de alto tránsito de usuarios en lugares públicos de los Estados Unidos.

Parte del trato en la compra de ICOA es que Google debe continuar brindando libre acceso a la banda ancha de Internet vía WI-FI en los 45 estados de EEUU en los que se encuentra presente ICOA.

Al adquirir ICOA, Google se hace con el control de miles de puntos de accesos en lugares como aeropuertos, hoteles, restaurantes, parques, sitios de acampe, etc. Y eso significa mayor control sobre lo que los internautas buscan y hacen en la web. Y ya sabemos lo ávido que es Google por ese tipo de información 😉

¿Cuál es la intensión de Google con hacer esta compra? Según ellos explican, esta es una manera de diversificar su cartera de negocios, y empresas. Es como poner huevos en diferentes cestas.

La verdad es que la compra de ICOA lo ubica a Google como uno de los más importantes proveedores de acceso a Internet. Este es un paso más en su proyecto de conseguir la mayor parte del negocio. A comienzos de este año, Google hizo el lanzamiento de su servicio Google Fiber un proyecto que el gigante de la web está realizando en el estado de Kansas (EEUU), y que provee unas 100 veces más velocidad que el promedio de los proveedores de Internet en ese país.

Vía: The Next Web

SmartPhone Jackie Chan
windows_xp

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)