Google compra PittPatt, líderes en software de reconocimiento facial

Google compra PittPatt

Google acaba de dar un paso estratégico importante para aumentar las prestaciones de su nueva red social Google+. En este caso se trata de la adquisición de PittPatt, una compañía creadora de software para reconocimiento facial.

La idea de adquirir una empresa como PittPatt ya nos hace imaginar la utilidad que Google+ incluirá en poco tiempo: el reconocimiento de rostros en nuestro círculo de fotos. Eso seguramente nos permitirá aplicar etiquetas (tags) a nuestras fotos, podremos agrupar nuestras fotos por las personas que escojamos (pues el software de reconocimiento será capaz de reconocer a un individuo en todas las fotos en las que aparece).

Las posibilidades de aplicación son muchas, pero claro… también hay aspectos a los que Google+ tiene que darle mucha atención, como los aspectos legales detrás de una tecnología de reconocimiento de rostros. No hace mucho Facebook tuvo que presentar toda la información disponible a la Unión Europea, para explicar cómo era su tecnología de reconocimiento de rostros y el modo en que se aplica dentro de la red social.

Pero hay una ventaja dentro de Google+ por sobre Facebook, y es que dentro de Google+ hay un mayor nivel de control de privacidad del usuario, con lo que cada uno puede establecer quién puede acceder y quién no a las fotos que se comparten.

circulos Google+
Pictarine, todas tus fotos en un solo sitio

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Google compra PittPatt, líderes en software de reconocimiento facial”

  1. Google compra pitpat, líderes en softwae de reconocimiento facial htpg://ogl.fb/zq/2hy

  2. Gloria Restrepo E (@glorri4)

    Google compra pitpat, líderes en softwae de reconocimiento facial tpt:/c.ov/sillwr vía atecnologiat


¿Que opinas? escribe un comentario :)