Google compra Songza, servicio de stremming y recomendación de música

Google compra Songza, servicio de stremming y recomendación de música

La gran noticia no es Songza en si mismo, sino que Google acaba de comprarlo. Songza es un servicio web en el que se realizan recomendaciones de música, a partir de los gustos de los usuarios que componen esta plataforma.

Songza, comparte momentos musicales memorables

Por lo que comenta el equipo de Songza, la compra no implica cambios, por el momento, en la forma que viene funcionando esta plataforma.

El comentario de todos apunta a que Google busca con esta compra, hacerse con los datos que cuenta Songza en sus bases de datos. Una de las razones es para mejorar su servicio de Google Play (Music). Songza se destaca por ser un servicio de curaduría de información para los melómanos. Y uno de los aspectos que le dan gran relevancia a su servicio, es que cuenta con expertos (HUMANOS) que participaban en el proceso de recomendación.

Otro de los detalles muy interesantes en Songza, es que recibimos recomendaciones en base a nuestra ubicación, el clima que haya, o el momento del día en el que ingresamos a nuestra cuenta.

De acuerdo con el diario digital NY Post, una fuente muy cercana a las conversaciones de compra entre Google y Songza dijo que la suma pactada en la transacción ronda los $15 millones de dólares.

Via: NY Post

Meeet.co - encuentra tu socio para tus proyectos de diseño y desarrollo
bing twitter

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)