Google compra Wavii, una aplicación que crea timelines de noticias de interés

Google se ha hecho con una pequeña Startup llamada Wavii, la cual había desarrollado un algoritmo por medio del cual reconocían los gustos de cada usuario y les permitía crear un timeline con noticias que serían de interés para ellos, basándose así en las preferencias de cada uno.

Así de sorpresivo, así de rápido, como siempre ocurre con Google en estos casos, además se habla de una cifra que asciende a los 30 millones de dólares, un monto similar al que desembolsó Yahoo! al comprar Summly, aunque lo más llamativo es que desde Mountain View se le anticiparon a los de Apple que planeaban adquirir esta compañía para integrarla a Siri.

wavii-google

Por su parte, mencionar que Wavii es una empresa que venía siendo conformada por unas 25 personas que pasarán a formar parte de la división Knowledge Graph de Google, según los propios responsables detrás de este proyecto, Wavii es una line de tiempo inteligente que muestra noticias de interés a los usuarios.

Lo curioso será ver dónde es que Google tiene planes de integrar este nuevo servicio, analizando los planes que tenía Apple, es de esperar que desde Mountain View pudiesen añadirlo a Google Now, pero en cierto punto también podría ser interesante verlo funcionar dentro de Google+ ¿no creen?

simsocial
xbox-mayo-evento

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)