Google consigue las primeras matrículas para sus vehículos autopiloteados

En Nevada ya han verificado que la utilización de la tecnología que permite a los vehículos circular sin conductor es completamente viable y segura, por lo que han decidido comenzar a otorgar los permisos necesarios para que circulen por la vía pública aquellos automóviles que sean autopiloteados.

Tanto es lo que ha avanzado Google que el Comité de Revisión de Autonomía ya ha aceptado su solicitud y le ha otorgado las primeras matriculas para estos vehículos que “se manejan solos, aún así, las matrículas que utilizarán serán distintas al resto, estando diseñadas en color rojo y disponiendo de un símbolo de infinito a un lado para que los demás conductores puedan verificar que se trata de esta clase de vehículo.

Respecto a esto, Bruce Breslow se ha pronunciado, y ha asegurado que aquellos vehículos que sean construidos para ser comercializados por sus fabricantes contarán con una matrícula de iguales características pero con color verde.

Por otro lado, el Comité de Revisión de Autonomía ha asegurado que la solicitud de Google fue la primera de este tipo, pero no la única, existiendo así más empresas que desean poner a prueba sus vehículos autopiloteados.

Aquellas compañías que deseen probar estos automóviles deberán pagar al estado un monto de un millón de dólares a modo de seguro, así como también detalles al respecto de los sitios por donde circularían en sus pruebas, y en qué condiciones se darían estas pruebas.

Kinect y Xbox 360
Cómo enviar archivos grandes sin límites de tamaño

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)