Google y su controvertida politica de privacidad

Desde este mes Google se rige para todos sus servicios con una política de privacidad global, con la que unifica todos sus servicios y cambia la manera en que tiene acceso y disponibilidad de todos los datos de sus usuarios. ¿Ético? ¿Moral? ¿Violación de nuestros derechos como usuario? Veamos.

Google y su controvertida politica de privacidad

En pocas palabras, esa “nueva” política de privacidad no es más que otra manera de presentar la “vieja” política de hacerse con nuestra vida virtual, con nuestros datos, con nuestra información, con nuestra privacidad.

Pero… si algo hay que decir en favor de Google es que ellos nos ofrecen sus servicios y productos (por lo menos la mayoría de ellos) de forma gratuita, o al menos eso nos hacen creer 😀 ). Y además explican con mucha claridad qué tipo de información ellos usan de sus usuarios. Es decir que… si decidimos usar un servicio o producto de Google, entonces es que estamos de acuerdo con las condiciones que ellos nos imponen establecen como requisito de uso.

Lo malo es que muchos de los usuarios que venimos usando los productos y servicios de Google desde hace años, ahora nos vemos con una imposición de una política de privacidad que no nos da ninguna opción más que: 1- agachar la cabeza y aceptar sus condiciones para seguir usando entre otras cosas, nuestro correo que lo tienen todos nuestros contactos; o 2- hacer una copia de todos nuestros mails y datos y migrar hacia otros horizontes (la opción de Hotmail hoy por hoy no está nada mal 😉 ).

 

AMD lanzó nuevas GPU Radeon HD 7870 y Radeon HD 7850
Zynga ya tiene su portal online de juegos sociales

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google y su controvertida politica de privacidad”

  1. Javiet Perez

    Resulta que ahora hotmail es la solucion, lo que hay que leer


¿Que opinas? escribe un comentario :)