Google presenta DART, su lenguaje de programación web


En su blog oficial Google hoy presenta al mundo de la programación, su nuevo lenguaje de programación estructurada, llamado: Dart. Después de muchos meses de duro trabajo, Google revela el lenguaje de programación Dart, con el que pretende establecer un estandar para la creación de aplicaciones para la web.

Google Dart es la primera versión funcional de este lenguaje. ¿Cuáles son algunas de las características del lenguaje de programación web Dart? Cuando miras de cerca el código de programación parece una mezcla de Java con C# y algunos comandos de C. Lo que busca Google con Dart es conseguir tres claras metas:

  • crear un lenguaje de programación web estructurado y a la vez flexible
  • hacer de Dart un lenguaje natural y familiar, y que por tanto sea fácil de aprender
  • alto rendimiento de su funcionamiento en cualquier navegador web moderno

En definitiva Google Dart es un lenguaje de programación orientada a objetos especialmente diseñada para la web. Pero claro, por más que tenga el respaldo de Google, queda por ver que recepción tendrá por parte de la comunidad de programadores web, ya que muchos usan en un modo similar al Dart el lenguaje Java e incluso el Javascript, entre tantos otros lenguajes populares.

¿Te parece que necesitamos más lenguajes de programación? Si eres un programador de aplicaciones web… ¿estarías dispuesto a aprender un nuevo lenguaje de programación como Dart?

El iPhone 4S agotó el stock antes de salir
SellAnApp, diseña y vende tu aplicación para móviles

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Google presenta DART, su lenguaje de programación web”

  1. Agustina Garro

    hola:

    soy agustina, administradora de dos directorios web con Page Rank 4 y 5 respectivamente, he visitado tu p´gina y me parece de excelente calidad por toda la información tecnológica que ofreces y que est´ a nuestra disposición. por ello, me encantaría contar con tu p´gina dentro de mis directorios.

    te propongo agregar de inmediato un enlace permanente en la p´gina principal de mi directorio de PR=4 http://www.directoriohis.com y agregarte de inmediato a una categoría adecuada en el otro directorio de PR=5 http://www.directorioplus.com. a cambio y en forma de apoyo te pediría colocar un enlace mío en tu web sobre un portal de descargas de todo tipo de software (www.descargargratis.com). si te interesa la propuesta, me avisas por favor para enviarte el código de mi enlace. gracias.

    un saludo.

    Agustina g.

    pd: si deseas también puedo colaborar con la redacción de artículos en tu p´gina comentando sobre diversos programas.

  2. Santiago Gimenez

    Hola, yo soy un programador jóven, y realmente veo un futuro en la plataforma. Por lo menos yo, lo estudiaré, ya que javascript nunca me convenció. No sé porqué, pero eso de decir: “Dart es de google” me da unas ganas de aprenderlo, no sé, pero es distinto decir; “es de oracle” antes que: “Es de Google”. GRACIAS POR LA INFO!


¿Que opinas? escribe un comentario :)