Google e Israel digitalizan los Rollos del Mar Muerto

Google e Israel digitalizan los Rollos del Mar Muerto
La Biblia es el libro más difundido de toda la historia. Y también es el libro más conflictivo, millones de personas le dan autoridad divina, y otros millones simplemente lo ven como un buen libro creado por buenos escritores.

Tanto si estamos de este lado o de aquel lado de la acera, lo cierto es que los escritos antiguos que se encontraron hasta ahora son motivo de mucha investigación, y para los neófitos… son objetos de curiosidad. Uno de los escritos más antiguos de los que existen son los «Rollos del Mar Muerto» entre los que se encuentra un rollo con el libro de Isaías. Son tan antiguos que recientemente la preocupación por las autoridades a cargo de su cuidado, es cómo conservarlos para la generaciones futuras (si es que las habrá 😀 ).

De este modo, las autoridades israelíes han trabajado en conjunto con la gente de Google para digitalizar todos los Rollos del Mar Muerto. Hasta ahí esto sería solo una noticia o curiosidad más, pero lo bueno es que también hicieron posible que personas comunes y corrientes como nosotros, podamos acceder al sitio web donde están los Rollos del Mar Muerto digitalizados.

Para ver los Rollos del Mar Muerto no se necesita registrarnos, y es totalmente gratis. Lo interesante de la digitalización que hicieron Google y las autoridades israelíes es que puedes recorrer los Rollos como si realmente fuesen un Rollo (de manera continua) y no como si se tratase de un libro (página a página).

Si tienes curiosidad por saber lo que dicen, porque a menos que sepas hebreo antiguo no los vas a entender, solo tienes que hacer clic en cualquier sección del Rollo y aparecerá una traducción al inglés de lo que dice ese versículo o párrafo del Rollo.

Sitio web del Rollo del Mar Muerto

Circulos
Google x 13

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)