Google Earth nos muestra cómo está cambiando nuestro planeta

Hoy es común ver a usuarios de YouTube que crean vídeos con imágenes que fueron tomando de ellos o de sus familias a través de los años. ¿Qué pasaría si hiciéramos lo mismo con nuestro Planeta? ¿Veríamos algunos cambios interesantes?

Imagen de previsualización de YouTube

Estas preguntas tienen su respuesta en la iniciativa de Google, que en colaboración con la Universidad Carnegie han creado lo que se puede considerar como una historia en fotografías de la Tierra desde 1999 hasta 2011.

Las fotos fueron capturadas por el Proyecto Satélite Landsat. Durante ese programa aeroespacial se han ido recopilando fotografías desde 1972 hasta el presente, un total de 40 años de actividad.

Imagen de previsualización de YouTube

Millones y millones de Gigabytes con fotos son el resultado de la labor que fue realizando el Landsat. Desde 2008 se hizo público una gran parte de las fotografías que componen el almacén de datos que conserva el Landsat. Es así que Google trabajando junto con USGS (U.S. Geological Survey), y la Universidad Carnegie Mellon, han ido haciendo disponibles para nosotros, el público común y corriente, vídeos que contienen lapsos de tiempos que muestran los cambios que fue “padeciendo” la Tierra, a medida que el hombre va haciendo de las suyas.

En YouTube Videos hay muchos vídeos que te van a impresionar por lo que nos muestra con respecto a cómo la humanidad ha cuidado de este planeta. Puedes buscar con la palabra clave: “Timelapse”

Vía: Google Lat Long Blog

iOS sobre Android
windows_98

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google Earth nos muestra cómo está cambiando nuestro planeta”

  1. chapu

    Depende mucho de la epoca del año, obvio si las fotos son en temporadas distintas obvio se ve la gran diferencia, pienso que hay mucho amarillismo al rededor del tema. Todas la imagenes del polo norte descongenadose en discovery channel son de dia, lo que indica que es verno en esa parte del mundo


¿Que opinas? escribe un comentario :)