Google eliminó 192 extensiones del Chrome Web Store que hacían ad injection

En el blog de seguridad online de Google hay un artículo muy interesante. Están hablando sobre los problemas que hay con lo que en inglés llaman “ad injections”, algo así como publicidad que nos filtran en nuestro navegador sin nuestro consentimiento. Aquí puedes ver cómo afectan la navegación en sitios web que son confiables, en este caso el sitio web del New York Times:

google chorme ad injection 1

Eso lo hacen principalmente mediante extensiones que instalamos en el navegador. Por lo general nos ofrecen realizar una función, pero ocultan su verdadero motivo (es decir que trabajan como un malware): tomar control de lo que vemos en las web que visitamos.

El equipo de seguridad online de Google dice que ya detectaron y eliminaron unas 192 extensiones el Google Chrome Web Store, que trabajaban usando el ad injection.

Esto no es algo aislado. Más de 100 mil usuarios de Chrome enviaron denuncias o quejas a Google por problemas relacionados con ad injections y redireccionamientos causados por extensiones malware.

google chorme ad injection 2

Están trabajando para seguir detectando y eliminando este tipo de comportamiento ilegal de las extensiones en el Chrome Web Store. Por eso está previsto que la próxima limpieza se haga para el 1 de mayo próximo.

Claro que nosotros también tenemos que cuidarnos y protegernos de este tipo de amenazas. Para ello tenemos que evitar el instalar extensiones que provengan fuera del Chrome Web Store, ya que con estas corremos un serio riesgo de que nuestro navegador sea infectado por cualquier tipo de malware, entre estos los ad injectors.

Fuente: Google Online Security

ARC Welder la extensión para Chrome que permite correr aplicaciones de Android
The Tweeted Times te permite crear tu diario o periódico a partir de los tweets que publicas en tu cuenta de Twitter.

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)