Google enfrenta una investigación por monopolio en Europa

La Comisión Europea investiga a Google porque considera que este abusa de su posición dominante como el buscador más importante de Europa, para favorecer en los resultados sus productos y servicios.

Google enfrenta una investigación por monopolio en Europa

La acusación que levantó la CE es que Google violó las leyes antimonopolio al sofocar a la competencia y perjudicar de este modo a los usuarios que no tienen la posibilidad, según ellos, de contar con todas las opciones para tomar decisiones de compras equitativas.

Lo que dicen es que cuando un usuario busca en Google, por ejemplo, vuelos de aviones, Google pondrá siempre los resultaos que le favorezcan a ellos, y evitará que los principales resultados sean los de su competencia.

Por si fuera poco, la CE no solo ataca al buscador de Google, sino que también abrieron una indagación para investigar el sistema operativo Android.

La respuesta de Google llega a través de un extenso post que se puede leer en el blog de Google para Europa. En el artículo demuestran con datos estadísticos que Google no favorece sus propios servicios y productos. Además Google plantea que empresas como Facebook, Pinterest y Amazon también tienen sus propios buscadores, y obviamente esos no son cuestionados por la CE.

De seguir adelante esta investigación, será la segunda mayor demanda contra la violación de las leyes antimonopolio. La anterior investigación había sido contra Microsoft, quien perdió y se vió obligado a pagar una suma que rondaba los $640 millones de dólares.

Fuente: Blog de Google

any.do nuevo diseño
descargar eBooks gratis

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)