Google estima que Microsoft debe pagarle 4.000 millones de dólares anuales

Como muchos ya sabrán, uno de los más grandes beneficiados por el rotundo éxito que está gozando Android es sin lugar a dudas Microsoft, cobrando fortunas a aquellas compañías que se dedican a confeccionar dispositivos móviles con el S.O. móvil de Google, aunque ésta última se ha hecho con Motorola Mobility justamente para adquirir una gran cantidad de patentes.

Lo cierto es que Google ha realizado recientemente un estimativo de las patentes de vídeo y tecnologías inalámbricas que han pasado a formar parte de su propiedad, y por las cuales Microsoft debería estarle abonando unos 4.000 millones de dólares anuales debido a su utilización en dispositivos tales como la Xbox y Surface.

De esta forma, desde Mountain View han lanzado a los estrados un nuevo juicio en contra de Microsoft, en gran medida se debe a la utilización de patentes de tecnología inalámbrica así como también de la implementación del códec H.264.

Claro está que Microsoft ya se ha pronunciado al respecto, y han realizado sus propias cuentas, señalando que la cifra justa por la utilización de éstas patentes rondaría los 1.000 millones de dólares anuales, de todas formas, habrá que esperar la decisión de James Robart, juez del caso, además, podemos ir anticipando que si el juicio se fija en un valor inferior a lo previsto, la compra de Motorola Mobility podría llegar a ser muy poco rentable para Google.

xboxtv
YouTube lanza una aplicación para Nintendo Wii U

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)