Google evita pagar 2.000 millones de dólares en impuestos gracias a las Islas Bermudas

Bloomberg ha informado que actualmente Google está evitando pagar unos 2.000 millones de dólares en concepto por los impuestos que podría costarle trasladar el 80% de sus utilidades antes de impuestos, pasando por esa razón primero por una empresa fiscal en las Islas Bermudas.

Básicamente estarían recolectando los ingresos generados en publicidad de países como Francia y el Reino Unido, de esta forma se paga desde la sede Irlandesa (la cual recoge estos ingresos) a una subsidiaria que está ubicada en las Islas  Bermudas, de hecho, se trata de un movimiento estratégico y legal que se le conoce como “doble irlandés”.

Pero no solo eso, sino que además Google está haciendo los pagos por medio de una subsidiaria ubicada en Países bajos, la cual no cuenta con empleados, realizando otra estrategia legal, el “sandwich holandés” que le permite ahorrar unos 9.800 millones de dólares.

Es interesante cómo compañías de éste tamaño optimizan sus ingresos a tal nivel, por más controversial que sea el caso, los movimientos realizados son completamente legales al parecer, y esto le ha permitido bajar de un 28% de impuestos que pagaba durante 2008 a un 21% que ha abonado durante el 2011, tanto es así que los de Mountain View han podido pagar solo el 3,2% de sus impuestos respecto a las ganancias que generó fuera de los EEUU.

Link: Bloomberg

Microsoft quiere convencer a los desarrolladores a programar para Windows 8
open source

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google evita pagar 2.000 millones de dólares en impuestos gracias a las Islas Bermudas”

  1. esperanza

    Los grandes se libran de pagar impuestos mientras que el ciudadano de a pie que no tiene ni para comer tiene que seguir pagándolos….

    diseño web


¿Que opinas? escribe un comentario :)