Google evitará que hagamos clic accidentalmente en anuncios navegando desde el móvil

Google está trabajando para mejorar nuestra experiencia de navegación desde un móvil. El objetivo es evitarnos hacer clic en anuncios de forma accidental.

Google está trabajando para mejorar nuestra experiencia de navegación desde un móvil. El objetivo es evitarnos hacer clic en anuncios de forma accidental.

Seguramente te habrá pasado que cuando estás navegando quieres hacer un scroll y sin querer haces un clic sobre un anuncio. O puede que te sucedió que cuando querías hacer clic sobre una imagen para ampliarla, sin querer tu dedo tocaba el enlace de una publicidad y esta se abría en lugar de la imagen.

Google quiere evitar que estas situaciones pasen. Por eso va a aplicar unos algoritmos especialmente creados para las publicidades.

Entre las medidas que va a tomar Google AdWords para evitar los clics accidentales sobre los anuncios o publicidades que vemos mientras navegamos en nuestro móvil o tablet, encontramos estas:

  • Bloquear los clics que se realizen sobre anuncios que están cerca del borde de una imagen del sitio web.
  • Bloquear los clics en el icono de la aplicación
  • Se añadirá una demora en el tiempo de habilitación para que se pueda hacer clic en un anuncio.

Estas formas de prevenir clics accidentales sobre los anuncios será de beneficio primero para quienes navegamos mucho desde un móvil. En segundo lugar va a beneficiar a los anunciantes, que de esta forma van a recibir menos clics “inútiles” para sus campañas publicitarias, ya que se reducirán notablemente los pagos que tendrán que hacer por clics de personas que realmente no están interesados en esas publicidades.

Pushbullet remodela toda su aplicación para web y móviles
Meerkat ahora cuenta con reproductor de streaming para sitios web

PUBLICIDAD ONLINE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)