Google Fotos ahora es una aplicación independiente de Google+

En el evento de Google IO 2015 se anunció que el servicio Fotos (Photos en inglés) que formaba parte de Google+ desde ahora será una aplicación independiente. Se separa de Google+ como parte del programa de “limpieza” que está haciendo Google de lo que se considera su red social.

Google Photos

La novedad de Fotos es que ahora ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado para nuestras fotos. Con dos condiciones:

  • 1. Las fotos no pueden superar los 16 Megapíxeles de resolución.
  • 2. Tenemos que elegir la opción “High Quality” (=Alta Calidad) como forma de guardar nuestras imágenes.

Si queremos guardar las fotos en su formato original, tal como la tomamos con nuestra cámara, seguiremos teniendo un límite de 15 GB para todas las imágenes.

¿En dónde está la diferencia entre “High Quality” y el formato original? Principalmente hay que tener en cuenta que High Quality reduce el tamaño de la foto original. Es decir que actúa como un programa compresor de imágenes.

Aquí puedes ver un vídeo con la presentación del ‘nuevo’ Google Fotos (Photos):

Imagen de previsualización de YouTube

Es bueno resaltar que la calidad de la imagen guardada con la opción “High Quality” es similar a la original. A simple vista no se percibe la diferencia. Hay que hacer un acercamiento muy fino para poder notar diferencias. Pero claro, para quienes usan sus fotos en un ámbito profesional, esta no es una buena opción. Mejor guardarlas en su formato original.

No solo las fotos reciben la atención de Google, ya que todos nuestros vídeos que estén en un formato máximo de 1080p, los vamos a poder guardar en Google Fotos, y el espacio de almacenamiento también es ilimitado.

Google Fotos lo puedes descargar en tú móvil desde el Play Store de Android o desde el App Store para iOS.

Windows 10 estará disponible el 29 de Julio de 2015
Wunderlist se integra con Slack para una mejorar nuestra productividad

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)