Google Fotos añade nuevas funciones a su editor de imágenes

Hay novedades en la aplicación de Google Fotos. Estas amplían lo que podemos hacer con el sencillo editor que tiene este servicio web.

Google Fotos

Las novedades en Google Fotos se pueden resumir en:

1. Recortar en proporción a la relación de aspecto: Libre, original, cuadrado, 4:3 o 16:9

Para acceder a esta opción tenemos que elegir en el menú principal el icono del lapiz (para «Editar»). Con eso nos abrirá el editor de Fotos.

Una vez allí hay que hacer clic en el icono que está arriba a la derecha, dice: Recortar y rotar». Así nos mostrará un icono en la parte superior que es un rectángulo con unos puntitos dentro. Al poner el puntero del ratón sobre él veremos que dice: «Proporción». Si hacemos clic allí aparecerán las opciones que mencioné antes.

2. Podemos navegar entre nuestras fotos en el modo editar.

3. Los cambios se guardan automáticamente. Aunque claro que si algo no nos gusta cómo queda, simplemente podemos volver a la imagen original haciendo clic en el botón «Restablecer», o «Revertir al original», dependiendo la opción en la que nos encontremos.

De momento se puede ver que los usuarios de Fotos están esperando algo más. Recordemos que la anterior versión (cuando estaba integrada en Google+) contaba con características similares a Snapseed. Y eso es lo que están esperando los usuarios de Fotos, una integración entre ambas aplicaciones online, para poder contar con un potente editor y gestor de imágenes online.

Por ahora esta actualización solo está disponible para la versión de Fotos para escritorio. Habrá que esperar un poco para que se aplique en las aplicaciones para iOS y Android, lo cual no tardará mucho seguramente.

Instagram para Windows 10 mobile ya está disponible como versión beta
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)