Google ha cerrado la compra de Motorola Mobility

La compra de Motorola Mobility por parte de Google ha sido cerrada y confirmada por la propia compañía hace escasas horas, tras el visto bueno recibido por parte de los gobiernos de China, Europa y EEUU, habiendo culminado el proceso de compra tras nueve meses de espera, a un monto que asciende a 12.500 millones de dólares.

Además, Google ha decidido cambiar de CEO, reemplazando a Sanjay Jha por Dennis Woodside, quien fuese su ex presidente de ventas en América. El motivo quizá este relacionado con la pérdida económica que ha tenido Motorola Mobility en el año que asumió Jha, cuando perdieron 121 millones de dólares.

En cuanto a los planes que tiene la compañía con Motorola Mobility, todavía no se ha revelado nada en absoluto, aunque esta claro que ahora, además de poder continuar desarrollando software, Google es capaz de producir su propio hardware, contando incluso con 17.000 patentes adicionales con las cuales continuar protegiendo Android.

Aún así, Larry Page podría estar dando pistas sobre lo que se trae entre manos Google, mencionando en su anuncio algunos intereses de la compañía en la telefonía móvil, ya que el impacto de los SmartPhones en la sociedad esta siendo realmente importante, además de los pagos por medio de los dispositivos móviles, algo en lo que Google lleva tiempo trabajando.

Link: GoogleBlog

apple
tim cook

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)