Youtube ha celebrado el día del profesor realizando un lanzamiento orientado justamente a quienes se dedican a esta honrosa profesión, de forma tal que fueron presentadas algunas novedades que permitirán ayudarán a quienes atienden a una gran cantidad de “alumnos” de forma online.

En principio se ha publicado lo que sería una nueva y completa guía para poder utilizar Youtube EDU, la cual se encuentra en formato PDF, y donde podremos encontrar una gran cantidad de estrategias útiles para hacer uso de Youtube con un fin académico, así como también se presentan varios consejos que pueden ser perfectamente aplicados.

Pero no solo eso, sino que además también han realizado la publicación de un documento que incluye los 10 consejos imprescindibles para cualquiera de estos profesionales que hagan uso de Youtube como una verdadera herramienta académica, de forma tal que actualmente existen más de 1.000 canales educativos dentro del portal de videos.

Debemos mencionar de todas formas que la guía se encuentra disponible únicamente en inglés y habrá que ver si la compañía traduce esta documentación en algún tiempo. De todas formas también es de destacar que existen enlaces hacia hangouts y demás recursos que pueden ser verdaderamente útiles para cualquier profesor de cualquier rincón del mundo.

Links: Blog Youtube | guía | 10 consejos imprescindibles | recursos |Youtube edu

 

¿Te gustó el contenido? ;)




Términos relacionados:


Etiquetas: , , ,