Google Helpouts – conecta a los usuarios de Hangouts con expertos en vivo

Google Helpouts - conecta a los usuarios de Hangouts con expertos en vivo

Desde hoy está abierto a todos los usuarios de Google, el nuevo servicio: Google Helpouts. Hasta ayer se necesitaba una invitación para poder acceder a esta webapp, pero desde hoy basta con tener una cuenta con Google para poder usarlo.

El lema de Google Helpouts es:

“Ayuda real de gente real en tiempo real”

Y esto describe muy bien la función que tiene Google Helpouts. En la web de este servicio, encontrarás un vídeo que te muestra cómo es que funciona y cómo puedes sacarle el mayor beneficio.

Incluso podemos crear nuestro propio «Helpout», pero para esto sí hay que solicitar un código que nos habilite para usar este servicio.

Hay 8 categorías en las que los diversos Google Helpouts se agrupan:

  • 1. Arte y Música
  • 2. Computación y Electrónica
  • 3. Cocina
  • 4. Educación y Carreras
  • 5. Belleza y Moda
  • 6. Fitness y Nutrición
  • 7. Salud
  • 8. Hogar y Jardinería

Al hacer clic en cada categoría aparecen a la derecha los Helpouts que están disponibles. Lo que hay que tener en cuenta, es que no todos los Helpouts son gratuitos. Hay algunos que son pagos, y los costos están en dólares.

Para unirnos a uno de los Google Helpouts, solo tenemos que hacer clic en el que nos interese, luego aparece una nueva página en la que nos muestran el día y hora de ese evento. Si todo nos convence, tenemos que hacer clic en el botón para agendar ese evento (clic sobre: «Schedule for later»).

Lo que seguramente va a hacer que muchos quieran usar Google Helpouts, es que a diferencia de ver algunos tutoriales en YouTube, en este nuevo servicio de Google vamos a poder interactuar en vivo (en tiempo real) con el/la instructor/a. Al hacer una consulta vamos a recibir inmediatamente las respuestas a nuestras dudas. Y además, nos facilita entrar en contacto con otros usuarios que comparten nuestros mismos intereses.

Vía: Google Official Blog

Prezi - crear presentaciones online en modo colaborativo
blackberry-fairfax

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)