Google Image Swirl, diccionario de imágenes

Google Image Swirl

Cuando tenemos un blog, un sitio web, o si trabajamos con imágenes, poder contar con una variedad de ellas contribuye en hacer más agradable y atrayente nuestro trabajo.

A la hora de buscar alguna imagen que se ajuste a nuestra necesidad más de una vez hemos acudido al Google, colocado lo que queríamos encontrar y elegido la opción superior que dice “Imágenes” para ver qué podíamos usar. El problema al usar ese sistema es que aparecen miles de fotos y dibujos que no siempre están relacionados con la búsqueda. Recorrerlas todas es imposible.

Sin duda esto también lo percibió la gente de Google, y para distinguirse de sus competidores (que también han incluido la búsqueda de imágenes), el Gran Buscador ha lanzado Google Image Swirl, un buscador de imágenes. A estas las presenta en grupos, según las características que poseen, por ejemplo: su contraste, distribución, formato, colores y temática.

Como puede verse en la imagen superior, cuando coloqué la búsqueda de “campos elíseos” lanzó un resultado con las imágenes principales colocadas en filas y columnas. Elegí una y me apareció una imagen central con otras más pequeñas dispuestas alrededor. Al elegir otra vez una fotografía, me lanzó una ronda de imágenes, asociadas por sus características (cómo explique antes). Cuando escogí la imagen final, me envió a la página que la contenía.

¡Es como poder contar con un diccionario de sinónimos de imágenes!

Todo el proceso es muy intuitivo, y por ser visual e interactivo se facilita mucho escoger la mejor imagen para usar como nuestra ilustración.

El motor de búsqueda es una combinación de dos desarrollos anteriores de Google: el buscador recientemente presentado “Similar Images” (Imágenes Similares), y el Picassa del que toma el reconocimiento de rostros para aplicarlo a la identificación de patrones similares en las imágenes de Google Image Swirl.

¿Qué más tendrá Google preparado para sorprendernos?

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google Image Swirl, diccionario de imágenes”

  1. keli

    lo mas bello super ermoso


¿Que opinas? escribe un comentario :)