Google invertirá 21.4 millones de dólares para mejorar la seguridad de Android

Como ya muchos saben, en Google Play Store existen algunas aplicaciones que cuentan con malware, algo que preocupa mucho a la compañía, y que intentará solventar este delicado problema existente en Android, para lo cual han decidido comenzar a desembolsar un monto de 21.4 millones de dólares.

Google ha contratado a la compañía Ivincea, la cual será la encargada de trabajar en la seguridad de Android, siendo una de las empresas más prestigiosas, habiendo trabajado incluso para organismos gubernamentales.

Lo cierto es que este proyecto tiene como finalidad principal la de convertir a Android en un sistema operativo móvil apropiado para el ejército norteamericano, a tal punto que Invincea se encargará de modificar el código presente en Android con la finalidad que el Gobierno de los EEUU pueda utilizar esta clase de dispositivos, dicha versión del S.O. ya se encuentra siendo probada en Afganistán a modo de prototipo.

La finalidad es permitir al ejército, por ejemplo, modificar todos los privilegios de las aplicaciones existentes, determinando qué pueden hacer y qué no, al tiempo que se asegurarán la ejecución de las aplicaciones pre-instaladas únicamente. Además, debemos mencionar que este proyecto ha sido viable gracias a que Android no cuenta con el riguroso control de su código fuente como lo tiene iOS, ya que el gobierno de EEUU lo había tomado en consideración.

Por otro lado, será interesante ver si las modificaciones que realice Invicea en Android podrían ser llevadas a la versión de Android que todos empleamos en nuestros SmartPhones.

Fuente: Conecti.ca

Google i/O 2012 - Nexus 7 tablet se presentó oficialmente
Spotify

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)