Google publica un mapa estelar para explorar 100000 estrellas

100000 Stars es una página web en la que podemos encontrar un mapa estelar con más de 100000 estrellas de la Vía Láctea con sus ubicaciones, distancias y nombres.

Google publica un mapa estelar para explorar 100000 estrellas

Si te gusta la astronomía, si quieres conocer un poco más, si tienes que estudiar sobre los planetas y estrellas… entonces 100000 Stars te va a encantar.

Desde Google nos llega una aplicación online que se basa en los datos recopilados por las investigaciones de la NASA, así como otras fuentes de exploración, entre ellas la ESA (Agencia Espacial Europea).

Ni bien entramos en la página web de 100000 Stars nos topamos con una animación de alrededor de 1000000 estrellas cercanas a nuestro Sol. Sí, en esta representación digital que hizo Google, tenemos las estrellas más próximas de nuestra Vía Láctea.

Solo con mover la rueda del ratón hacia atrás y hacia adelante, podemos ampliar o reducir la imagen. Ese efecto nos da la posibilidad de acercarnos a los cúmulos de estrellas. A medida que nos acercamos podemos ver los nombres de las estrellas.

La aplicación online de 100000 Stars nos da el control para que podamos rotar las imágenes en 360º hacia cualquier lado. La vista es increíble. Incluso podemos hacer clic sobre una estrella y nos acercaremos a ella, viendo en pantalla los datos hasta ahora conocidos de la misma.

Basta con probar este nuevo experimento de Google para quedarnos enganchados con él. Estoy seguro que pasarás algunas horas en este sitio si te gusta la astronomía.

Ver 100000 Stars

Prueba Firefox OS con una simple extensión
Blogger para Android se actualizó

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)