Google tiene que pagar $189000 dólares por violación de datos en Alemania

Google paga multa

Google tiene que pagar una suma de $189.000 dólares (unos €145.000) en concepto de multa por violación de la privacidad de los ciudadanos en Alemania.

El caso hace referencia a las actividades de Google Street View. Se dice que entre los años 2008 y 2010, los autos (carros) de Google Street View recopilaron información de las redes WI-FI abiertas dentro del territorio alemán.

En lo personal no creo que pagar $189.000 dólares sea un gran problema ni castigo para Google, quien seguramente se ha beneficiado mucho de sus actividades durante los años mencionados arriba. Leyendo un artículo en The Verge, ellos dicen que esa multa es insignificante en comparación con las utilidades de Google en tan solo el último cuatrimestre: los $ 189.000 dólares apenas representa un 0.005%.

El fiscal llamó a esta acción de Google Street View “la mayor violación de la privacidad de los datos en la historia de Alemania”.

Hay quienes opinan que los datos recolectados por Google durante las capturas de imágenes que hacía el equipo de Street View, no son útiles para nada. La razón es que los datos son al azar, tomados de redes públicas, muchos son datos irreleventas de usuarios domésticos, y no pueden ser usados.

Pero igual me pregunto… Si la intención era solo tomar las fotos para Google Street View – Google Maps, entonces… ¿para qué estaban traceando las redes WI-FI de los ciudadanos?

Vía: The Verge

ironman3-4DX
Twibbon

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)