Google noCaptcha reCaptcha: más simple, seguro y confiable que el Captcha

Google anunció hoy que pone en marcha el nuevo método que hará más simple comprobar en la web que somos humanos y no un robot que visita un sitio web, y así evitar el Spam o ataques maliciosos. Así que de a poco iremos viéndolo en diversos sitios web.

google recaptcha 0

Hasta ahora esto se hacía con el tradicional Captcha, pero la nueva versión de Google es conocida ahora como: “noCaptcha reCaptcha”.

Este nuevo sistema es mucho más cómodo, más fácil y simple. Vamos que podríamos decir que por ‘fin se termina la tiranía del Captcha’ que tantos dolores de cabeza nos ha dado.

¿Cómo es que noCaptcha reCaptcha es mucho más simple de usar?

Recaptcha

Verificar que no somos un robot visitando una página web, es tan fácil como tildar una casilla que dice: “I’m not a robot” (=No soy un robot).

Después de tildar esa casilla pueden pasar dos cosas, que el analizador de noCaptcha reCaptcha verifique todo “OK” y nos autorice a seguir con lo que estábamos haciendo, o… puede que el resultado de su análisis sea negativo, y por ello el siguiente paso será que nos mostrará otro método para que definitivamente demostremos que somos un usuario humano y no un robot.

Recaptcha 2

Para quienes tenemos un sitio web o un blog, se nos hace más fácil también obtener el nuevo noCaptcha reCaptcha para nuestros dominios. Basta con ingresar a la página de Google reCaptcha, y allí hacer clic en el botón «Get reCaptcha».A partir de allí tenemos que completar una serie de datos relacionados con los sitios web o blogs que queremos vincular con este servicio de Google.

Fuente: TheNextWeb

Wickr - enviar archivos, videos, fotos y audios de forma totalemente segura y anónima
Opera 26

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)