Google patenta una tecnología relacionada al reconocimiento facial

El reconocimiento facial es una tecnología que ha comenzado a ser utilizada poco a poco en los distintos dispositivos móviles para desbloquear estos terminales, lo cierto es que ahora Google ha estado trabajando en una funcionalidad que le permitirá mejorar la capacidad de estos dispositivos para detectar los rostros de las personas.

Básicamente la compañía ha patentado una característica que le permite al dispositivo contar con una base de datos de rostros permitidos, es decir, podremos registrar a distintos propietarios para un mismo terminal con la finalidad de que cada uno de ellos tenga la posibilidad de desbloquearlo.

Por esta razón Google ha decidido patentar esta nueva tecnología, y justamente, esto que ha realizado la compañía nos hace suponer que será cuestión de tiempo para que el gigante de las búsquedas se decida a lanzar una actualización que incluya esta nueva tecnología en los dispositivos móviles con Android.

De todas formas, debemos mencionar que Google no es la única compañía que dispone de patentes vinculadas al reconocimiento facial, ya que Apple también ha registrado sus patentes en su momento, aún así es probable que Google introduzca esta tecnología dentro de su S.O. móvil, por lo que habrá que esperar a ver cuál es el camino que tomen los de Mountain View.

TheSocialRadio - escucha buena música mientras te leen tus Tuits
farmville 2

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google patenta una tecnología relacionada al reconocimiento facial”

  1. Espectador

    Que interesante.


¿Que opinas? escribe un comentario :)