Google Play Store ahora nos permite prerregistrarnos a las futuras aplicaciones

Esta es una característica que empieza a funcionar desde ahora en el Google Play Store: El prerregistro a las aplicaciones que estarán disponibles en un futuro.

play store prerregistro

Una de las maneras de darnos cuenta si una aplicación tiene la posibilidad de que nos prerregistremos, es porque aparece un botón con este texto: «Prerregistro»

Esta característica va a ser de mucha utilidad tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios.

Para los usuarios es interestante porque nos permite prerregistrarnos a una aplicación que nos interesa, y con el tiempo, cuando esté disponible, nos notificarán para que decidamos si la vamos a instalar o no. Es importante entender que prerregistrarnos no nos obliga a instalar la aplicación (especialmente si es de pago). Solo se trata de un medio por el que nos mantendrán al tanto de cuándo está disponible.

El primer título en Play Store en utilizar esta característica de prerregistro es “Terminator Genisys: Revolution”. Aquí puedes ver una imagen:

play store prerregistro boton

Para los desarrolladores es muy útil porque les va a permitir promocionar las aplicaciones en las que están trabajando, o que les falta poco para publicar. De esa forma pueden ir creando interés en su aplicación mucho antes de estar en el Play Store.

YouTube Colecciones llega a su fin
Flickr renueva totalmente sus aplicaciones para iOS y Android

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)