Google+ va en caída libre

Google+ va en caída libre
Google+ parecía superar las sombras siniestras del fracaso de los anteriores intentos de Google por crear una red social: Google Buzz y Orkut. En pocas semanas había logrado más de 40 millones de cuentas activadas, algo que a Facebook le había llevado alrededor de un año conseguir.

La alegría no duró mucho, y como dice el dicho popular… «todo lo que sube tiene que bajar». Y parece que a Google+ se le acabó el combustible y por eso comenzó a notarse un descenso del 60% en la cantidad de los usuarios que usan activamente Google+. Es decir que las cuentas están abiertas, pero no están siendo usadas. La verdad es que me incluyo entre quienes abrieron por curiosidad una cuenta, pero apenas la he usado una o dos veces y eso ya hace más de dos meses.

No se, tal vez mi caso sea el de muchos otros que, no encontramos el porqué mantener tantas redes sociales cuando dos o más de ellas se parecen, son iguales. El problema de Google+ es sin dudas Facebook. Todos mis contactos, amigos, clientes, familiares y conocidos tienen una cuenta en Facebook, y hacer que ahora cambien a Google+ no tiene sentido… después de todo ¿qué ventaja tendrían? Facebook da todo lo que un usuario común, un profesional o una empresa necesita para mantenerse en contacto con sus conocidos o clientes.

Esperemos que Google+ pueda revertir esta situación, después de todo el que haya alternativas – competencia, es bueno para nosotros. De paso te pregunto… ¿tienes Google+? ¿Por qué? ¿Lo encuentras mejor, igual o peor que Facebook?

Zynga lanzará su propia red social de juegos
El iPhone 4S agotó el stock antes de salir

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Google+ va en caída libre”

  1. Santiago

    Google no lo es todo. y no podrá entrar en todas las competencias del mercado como si nada.

  2. Almena92

    yo me hice google+, y me gusta mucho m´s que facebook, y pienso que es mejor. pero en la pr´ctica, me ocurre lo mismo, no lo uso. ¿porque? f´cil, porque por muy bueno que sea, cuando sólo lo tienen 4 personas a las que conozco. es como “para que voy a entrar si sé que no hay nada?”

    quiz´s google debería haber sido m´s agresivo captando usuarios “no geks”. por ejemplo facebook, es obligatorio para entrar ahora en spotify. pues algo así.

    en definitiva, google+ tiene muchísimo futuro, pero sólo sicapta a usuarios normales, no aficionados a la tecnología e internet.

  3. segui

    si pudieran en google+ aunar las demas cuentas de facebook y demas redes sociales. sin dudas todos irian a google plus.

  4. emanuel segovia

    no es muy bueno


¿Que opinas? escribe un comentario :)