Google+… ¿Una inversión de 585 millones de dólares?

Google ha sorprendido favorablemente con la presentación de su red social, Google+ como te contábamos en un artículo anterior . Los entendidos dicen que es muy prometedor el futuro de Google+ y algunos hasta se atreven a vaticinar que será una competencia que haría temblar a Facebook.

También esta presentación ha abierto la curiosidad hacia otros aspectos de la red social, como por ejemplo, cuánto dinero tuvo que invertir Google para hacer realidad este proyecto. Forbes se ha tomado este trabajo y ha publicado una especie de borrador de los gastos que provocado Google+ para la empresa.

Por ejemplo, para desplegar toda la tecnología que puede verse en Google+ tuvo que comprar WideVine (USD 158 millones), Slide (USD 179 millones) y On2 (USD 123 millones). Por otro lado, en Forbes también se han tomado el trabajo de calcular cuanto es el gasto de mano de obra (lo que incluye todas las compensaciones legales) y considerando que unas 500 personas trabajan en este proyecto la suma estimativa se iría a USD 125 millones.

¿Me sigues? Con la ayuda de la calculadora, puedes sumar el dinero de todas las adquisiciones que se elevan a USD 480 millones y le agregamos los USD 125 millones que mencionamos anteriormente, dando como resultado nada menos que USD 585 millones de dólares. Seguro han quedado algunos detalles de algunos miles de dólares que no se han tomado en cuenta, pero ya ves que Google no ha escatimado a la hora de invertir en su red social.

Pro-Form Tour de France
galaxy z

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Google+… ¿Una inversión de 585 millones de dólares?”

  1. google+?. ¿una inversión de 585 millones de deólares? htpg://ogl.fb/ej/csi

  2. google+?. ¿una inversión de 585 millones de deólares? htpb://itl.yi/zx6x

  3. google+? ¿una inversión de 585 millones de deólares? tpt:/c.ot/2o9ipu vía atecnologiat

  4. RICARDO ALFARO C. (@ralfaroc70)

    Google m´s una inversión de 585 millones de deólares tpt:/c.on/jwtigk


¿Que opinas? escribe un comentario :)